lunes, 21 de octubre de 2013

Diagrama de Estado

* Diagrama de Estados *

Es una técnica para describir el comportamiento de un sistema teniendo en cuenta que es distinto de manera significativa de uno de clase, de objeto o de clase de uso. Estos diagramas modelan un comportamiento del grupo de clases, objetos o de clase de uso, a diferencia de un diagrama de estado que muestra las condiciones de un solo objeto.

Simboligia:
  • Punto de inicio : Apunta a un estado inicial.
  • Transición : La representación gráfica es una flecha en linea con la punta abierta.
  • Estado : Esta representado con un rectángulo con esquinas ovaladas.
  • Fin : representado con un circulo negro rodeado de otro circulo.

Diagramas de estado en UML : En los diagramas de estado existen por lo menos dos estados especiales, inicio y final. Cada diagrama debe tener un solo estado de inicio para que el objeto se encuentre en estado permanente. Por lo contrario, un diagrama de estado puede tener varios estados finales.

Cuando utilizar los diagramas de estado : Utilice los diagramas de estado solo para aquellas clases que presenten un comportamiento interesante, cuando la construcción de tales diagramas le ayude a comprender lo que sucede. Muchos consideran que los objetos de interfaz de usuario (IU) y de control tienen el tipo de comportamiento que es útil describir mediante diagramas de estado.

Ventajas :
  • Tiene éxito en sistemas interactivo, ya que expresa la interacción, que tiene el actor al hacer uso del sistema.
  • Permite que el analista se centre en las necesidades del usuario, el cual espera utilizar el sistema, basándose en criterios tecnológicos.
Desventaja :
  • No son tan buenos para describir un comportamiento que involucra cierto numero de objetivos que colaboran entre ellos. 

Mas sobre Diagramas de Estado :
Guía de D. de Estado 1
Guía de D. de Estados 2
Guía de D. de Estados y Objetos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario